sábado, 21 de marzo de 2009

Tarea Numero 1

Las sustancias organicas son:

son sustancias químicas que contienen carbono, formando enlaces covalentes carbono-carbono y/o carbono-hidrógeno. En muchos casos contienen oxígeno, y también nitrógeno, azufre, fósforo, boro, halógenos y otros elementos. Estos compuestos se denominan Moléculas orgánicas. No son moléculas orgánicas los compuestos que contienen carburos, los carbonatos y los óxidos de carbono.
Las
moléculas orgánicas pueden ser de dos tipos:
Moléculas orgánicas naturales: Son las sintetizadas por los
seres vivos, y se llaman biomoléculas, las cuales son estudiadas por la bioquímica.
Moléculas orgánicas artificiales: Son sustancias que no existen en la naturaleza y han sido fabricadas por el hombre como los
plásticos.
La línea que divide las moléculas orgánicas de las inorgánicas ha originado polémicas e históricamente ha sido arbitraria, pero generalmente, los compuestos orgánicos tienen carbono con
enlaces de hidrógeno, y los compuestos inorgánicos, no. Así el ácido carbónico es inorgánico, mientras que el ácido fórmico, el primer ácido graso, es orgánico. El anhídrido carbónico y el monóxido de carbono, son compuestos inorgánicos. Por lo tanto, todas las moléculas orgánicas contienen carbono, pero no todas las moléculas que contienen carbono, son moléculas orgánicas.

EJEMPLOS:

Carbohidratos.
Lípidos.
Aminoácidos.
Proteínas.
Nucleotidos.
Acidos nucleicos.

Las moleculas inorganicas:

la moléculas inorgánicas son aquellas que no tiene carbono por ejemplo la sal común de mesa,cuya fórmula es NaCl (Cloruro de Sodio).
ejemplos:
EL AGUA

definicion
es la molecula inorganica mas abundante tanto en la naturaleza como en la materia viva.

la molecula de agua
consta de dos atomos de hidrogeno unidos a un atomo de oxigeno mediante enlaces covalentes polares lo que determinaque la molecula sea un dipolo cuyo angulo de enlaces es de 104.5 grado, esto favorece a la solvatiacion ionica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario