domingo, 8 de marzo de 2009

tarea numero 1

Sistema Internaconal de Unidades

Es el nombre que recibe el sistema de unidades que se usa en la mayoría de los países y es la forma actual del sistema métrico decimal. Fue creado en 1960 por la conferencia general de pesos y medidas, que inicialmente definió seis unidades físicas básicas las cuales son:
· Metro.
· Segundo.
· Kilogramo.
· Ampere.
· Grados kelvin, Celsius y Fahrenheit.
· Candela
En 1971 se añadió la séptima unidad básica, el mol.


Sistema Metrico Decimal

Es un sistema de unidades basado en el metro, en el cual los múltiplos y submúltiplos de cada unidad de medida están relacionadas entre si por múltiplos y submúltiplos de 10.
Fue implantada por la primera conferencia general de pesos y medidas en París (1889) con el que se pretendía buscar un sistema único para todo el mundo y así facilitar el intercambio, ya que hasta entonces cada país, incluso cada región tenia su propio sistema, a menudo con las mismas denominaciones para las magnitudes, pero con distinto valor.

1. como unidad de medida se adopto el metro.
2. como medida de capacidad se adopto el litro.
3. como medida de la masa se adopto el kilogramo.




Sistema Anglosajon


Es el conjunto de las unidades no metricas que se utilizan actualmente en muchos territorios de habla inglesa (como estados unidos de america), pero existen discrepancias entre los sistemas de estados unidos e Inglaterra, e incluso sobre la diferencia de valores entre otros tiempos y ahora.
Este sistema se deriva de la evolucion de las unidades locales a través de los siglos, y de los intentos de estandarizacion en Inglaterra.
Las medidas mas utilizadas en el sistema anglosajon son:
· Pie (30.48 cm.)
· Pulgada (2.54 cm.)
· Yarda (0.914 m.)
· Rod (5.029 m.)
· Milla (5280 ft. : 1.609 km.)
· Galón (3.785 lt.)
Sistema de Temperatura
Kelvin

Es la unidad de temperatura de la escala creada por William Thomson en el año de 1848, sobre la base del grado Celsius, estableciendo el punto cero absoluto (-273,15 C) y conservando la misma dimensión.
Se toma como la unidad de temperatura en el sistema internacional de unidades y se corresponde a una fracción de 1/273,16 partes de la temperatura del punto triple del agua. Se representa con la letra ¨K¨ además su nombre no es el de grados kelvin si no simplemente kelvin.
No se dice 19 grados kelvin si no 19 kelvin o 19 K.
Formula:
K: C+273,15.


Fahrenheit
Representado como F es la unidad de temperatura propuesta por Gabriela Fahrenheit en 1724, cuya escala fija el cero y el 100 en las temperaturas de congelación y evaporación del cloruro de amoniaco en agua.
Formulas:
Fahrenheit a Celsius Celsius a Fahrenheit
C: (F-32).5/9 F:C.9/5+35

Celcius

Representado como: C es la unidad creada por anders Celsius en 1742 para su escala de temperatura. Se tomo como base para el kelvin y es la unidad mas utilizada internacionalmente para las temperaturas que rondan la ordinaria y la ciencia popular y divulgación.
Es una de las unidades derivadas del sistema internacional de unidades. En la actualidad se define a partir del kelvin del sig. modo:
Formula:
T (C): T (K) -273,15


La revolución industrial es un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo 18 y principios del 19, en Francia fue el país que se vio lo del sistema internacional de unidades por primera vez y este participo en la revolución industrial.

1 comentario:

  1. TRabajo revisado, estudie para su examen, le deseo suerte. Gracias.

    ResponderEliminar