sábado, 28 de marzo de 2009

Practica No. 2

Pesos y Medidas



obejetivo:


Aprender a utilizar los materiales para la medicion de masa y volumen existentes en un laboratorio clinico.



Introduccion:

Desde la epoca de los egipcios a.C. se utilizan las medidas, los egipcios utilizaban como medida si pie, lo largo de su brazo, la cuarta, los dedos y el codo. conforme fue pasando el tiempo tambien las medidas fueron cambiando hasta llegar a ser establecidas como medidas internacioneles comolo son el ml, Lt, kg, cm, m, etc.
en esta practica veremos las medidas en masa y volumen de los instrumentos de laboratorio de analisis clinicos.






1-Materiales:



  • Matraz Elermeyer. 250ml.


  • Pipeta Graduada 4 ml.


  • Pipeta Graduada 5 ml.


  • Probeta 100 ml.


  • Pipeta Pastaur.


  • Vaso de Presipitado 500 ml.


  • Vidrio de Reloj.


  • Porta Objetos.


  • Cubre Objetos.


  • Cristalizador


  • Vaso de Precipitado 50 ml.


  • vulvo


  • Agua destilada Y de la Llave.



Lugar de trabajo: Laboratorio de análisis clínicos (químicos) equipo de bioseguridad (bata, guantes, gorro, cubre bocas, lápiz, hojas blancas, borrador y plumones o bicolores de madera.
Procedimiento:
1. Peso de materiales (masa): El alumno debe de solicitar una balanza gran ataría para realizar el peso de los materiales que se le facilitan registrando el peso de cada elemento de forma ordenada (alfa numérico) además de registrar la capacidad en volumen de cada elemento debe solicitar agua destilada para realizar sus trabajos utilizando el baso de precipitado de 250 ml. Con una capacidad de 200 ml.
2. El alumno debe utilizar su habilidad y destreza para poder llevar a cabo esta actividad de peso y medida donde puede tener margen de error en el manejo de la sustancia contra los pesos y medidas que deben utilizar.
3. Medición de líquidos con pipetas: En esta actividad debe solicitar 5 tubos de ensayo, una perilla de hule, tapón para tubos de ensayo, tela de maskintape .
4. Introducir en la punta de la pipeta en el baso de precipitado que contenga liquido.
5. Succione hasta que el liquido hacienda hacia arriba de la marca superior solicitada la cual será de 1 ml, 2 ml, 3 ml, 4 ml y 5 ml.
Para poder verificar las gotas correspondientes a 1 ml debe utilizar una pipeta Pasteur con embolo o globo de pastico manejando 1 ml de agua para realizar puntero en gotas debe solicitar un gotero.
6. Solicitar un vidrio de reloj para llevar a cabo el peso de 1 ml de agua destilada y compararla con 1 ml de agua corriente de la llave.
La succión del pipeteo la pueden realizar con la boca si es agua, si con líquidos corrosivos los deben de utilizar con perillas de hule y si es algunas pipetas como la de Salí o pipetas de toma se debe solicitar una manguera especial para estas pipetas.
Para saber si ya esta la cantidad exacta observe la posición del menisco que se forma.
7. Realice 5 determinaciones con pipetas de diferentes capacidades para comparar los resultados vacié el contenido de la pipeta en una probeta que tenga capacidad de recibir el liquido que contiene la pipeta
8. Lave la pipeta y enjuague con agua destilada, coloque la pipeta en una gradilla o bien en un baso de precipitado de 500 ml.
9. Antes de usar una pipeta se deben observar cuidadosamente y entender las marcas de equilibracion y capacidad.

Material..................
Peso en Vacio........ Peso con Azúcar.

Matraz Erlenmeyer 250ml.......131.2 gr...................331.2 gr

Pipeta Graduada 5 ml. ..............22.4 gr.....................-------

Pipeta Graduada 4 ml. ..............22.27 gr ..................-------

Probeta 100 ml. ........................126.1 gr ....................218 gr

Pipeta Pasteur ...........................3.2 gr ........................-------
.
Vaso de Precipitado. 400 ml. ....99.4 gr ....................499.4 gr

Vidrio de Reloj. ...........................19.2 gr .....................-------

Portaobjetos. ...............................5.3 gr .......................-------

Cubreobjetos. .................................2 gr........................-------

Cristalizador. ................................56.6 gr.....................-------

Vaso de Precipitado. 10ml. .........28.6 gr ...................68.6 gr

Vulbo. ............................................2.2 gr.......................-------


Conclucion
Es importante saber manejar y manipular los instrumentos de laboratorio, en esta practica aprendimos como pesar los instrumentos de un laboratorio, aprendimos, midiendo su masa al estar vacios y despues llenos de azucary su volumen, pudimos observar la gran diferencia entre el agua sucia y el agua especial ke se utiliza en los laboratorios de analisis clinicos que es agua destilada.


Practica No. 1






Uso y Manejo del Microscopio

OBJETIVO: El alumno técnico en Laboratorio clínico aprenderá a usar y manejar adecuadamente el microscopio, aplicándolo en las diferentes áreas del laboratorio teniendo como finalidad el enfoque de los diferentes objetos que se le indiquen.

INTRODUCCION: Los alumnos de laboratorio clínico, deben de utilizar el microscopio de forma adecuada aplicando los conocimientos anteriormente aprendidos, para que puedan obtener un mejor funcionamiento y manejo del mismo ya que en el podrán observar diferentes estructuras diminutas que no se alcanzan a ver de forma microscópica.

MANEJO Y USO DEL MICROSCOPIO ÓPTICO COMPUESTO

Partes de un microscopio óptico


INSTRUCCIÓN:
1.- De acuerdo al grafico que se te indica, trata de identificar en forma ordenada las partes del microscopio.
2.- Sigue los pasos indicados para que puedas identificar usar y manejar cada una de las partes del microscopio
3.- Partes de un microscopio:

SISTEMA ÓPTICO
•1. OCULAR: Lente situada cerca del ojo del observador (Amplia la imagen del objetivo)
•2. OBJETIVO: Lente situada cerca de la preparación (Amplia la imagen de esta)
•3. CONDENSADOR : Lente que concentra los rayos luminosos sobre la preparación
•4. DIAFRAGMA: Regula la cantidad de luz que entra en el condensador.
•5. FOCO: Dirige los rayos luminosos hacia el condensador.

SISTEMA MECÁNICO
SOPORTE: Mantiene la parte óptica. Tiene dos partes: el pie o base y el brazo.
PLATINA: Lugar donde se deposita la preparación.
CABEZAL: Contiene los sistemas de lentes oculares. Puede ser monocular, binocular o Tríocular...
REVÓLVER: Contiene los sistemas de lentes objetivos. Permite, al girar, cambiar los objetivos.
TORNILLOS DE ENFOQUE: Macrométrico que aproxima el enfoque y micrométrico que consigue el enfoque correcto.

4.- Una vez identificadas las partes del microscopio, deberás usar y manejar cada una de ellas de acuerdo a la guía que se te proporciona. Para terminar aprendiendo a enfocar las diferentes muestras.



MANEJO DEL MICROSCOPIO

1
Colocar el objetivo de menor aumento en posición de empleo y bajar la platina completamente. Si el microscopio se recogió correctamente en el uso anterior, ya debería estar en esas condiciones.
2
Colocar la preparación sobre la platina sujetándola con las pinzas metálicas
3
Comenzar la observación con el objetivo de 4x (ya está en posición) o colocar el de 10 aumentos (10x) si la preparación es de bacterias.
4
•1. Para realizar el enfoque:
a.- Acercar al máximo la lente del objetivo a la preparación, empleando el tornillo macrométrico.
Esto debe hacerse mirando directamente y no a través del ocular, ya que se corre el riesgo de
incrustar el objetivo en la preparación pudiéndose dañar alguno de ellos o ambos

b.- Mirando, ahora sí, a través de los oculares, ir separando lentamente el objetivo de la
preparación con el macrométrico y, cuando se observe algo nítida la muestra, girar el
micrométrico hasta obtener un enfoque fino.

5
Pasar al siguiente objetivo. La imagen debería estar ya casi enfocada y suele ser suficiente con mover un poco el micrométrico para lograr el enfoque fino. Si al cambiar de objetivo se perdió por completo la imagen, es preferible volver a enfocar con el objetivo anterior y repetir la operación desde el paso 3. El objetivo de 40x enfoca a muy poca distancia de la preparación y por ello es fácil que ocurran dos tipos de percances: incrustarlo en la preparación si se descuidan las precauciones anteriores y mancharlo con aceite de inmersión si se observa una preparación que ya se enfocó con el objetivo de inmersión.

6
EMPLEO DEL OBJETIVO DE INMERSIÓN:
A.- Bajar totalmente la platina
B.- Subir totalmente el condensador para ver claramente el círculo de luz que nos indica la zona
que se va a visualizar y donde habrá que echar el aceite.
C.- Girar el revólver hacia el objetivo de inmersión dejándolo a medio camino entre éste y el de
x40.
D.- Colocar una gota mínima de aceite de inmersión sobre el círculo de luz.
E.- Terminar de girar suavemente el revólver hasta la posición del objetivo de inmersión.
F.- Mirando directamente al objetivo, subir la platina lentamente hasta que la lente toca la gota de
aceite. En ese momento se nota como si la gota ascendiera y se adosara a la lente.
G.- Enfocar cuidadosamente con el micrométrico. La distancia de trabajo entre el objetivo de inmersión y la preparación es mínima, aun menor que con el de 40x por lo que el riesgo de accidente es muy grande.
H.- Una vez se haya puesto aceite de inmersión sobre la preparación, ya no se puede volver a usar el objetivo 40x sobre esa zona, pues se mancharía de aceite. Por tanto, si desea enfocar otro campo, hay que bajar la platina y repetir la operación desde el paso 3.
I.- Una vez finalizada la observación de la preparación se baja la platina y se coloca el objetivo de menor aumento girando el revólver. En este momento ya se puede retirar la preparación de la platina. Nunca se debe retirar con el objetivo de inmersión en posición de observación.
J.- Limpiar el objetivo de inmersión con cuidado empleando un papel especial para óptica. Comprobar también que el objetivo 40x está perfectamente limpio.



5.- Preparar las siguientes muestras para su observación al microscopio:
MATERIALES:

6.- MATERIALES DE LABORATORIO
1.- MICROSCOPIO
2.- ESTUCHE DE DISECCIÓN 3.- PORTAOBJETOS
4.- CUBREOBJETOS 5.- PALILLOS DE MADERA
6.- ABATELENGUA 7.- ASA DE PLATINO O BACTERIOLOGICA
8.- PAPEL PARA MICROSCOPIO 9.- ACEITE DE INMERSIÓN .
Aceite
1. Muestras de tomate
2. Muestras de cebolla
3. Muestra de sangre
4. Muestra de vegetal (hoja)


6.- Una vez terminada la observación de los materiales ya indicados deberás realizar el mantenimiento y las precauciones debidas del microscopio, siguiendo los siguientes pasos.
MANTENIMIENTO Y PRECAUCIONES

1
Al finalizar el trabajo, hay que dejar puesto el objetivo de menor aumento en posición de observación, asegurarse de que la parte mecánica de la platina no sobresale del borde de la misma y dejarlo cubierto con su funda.

2
Cuando no se está utilizando el microscopio, hay que mantenerlo cubierto con su funda para evitar que se ensucien y dañen las lentes. Si no se va a usar de forma prolongada, se debe guardar en su caja dentro de un armario para protegerlo del polvo
3
Nunca hay que tocar las lentes con las manos. Si se ensucian, limpiarlas muy suavemente con un papel de filtro o, mejor, con un papel de óptica.
4
No dejar el portaobjetos puesto sobre la platina si no se está utilizando el microscopio.
5
Después de utilizar el objetivo de inmersión, hay que limpiar el aceite que queda en el objetivo con pañuelos especiales para óptica o con papel de filtro (menos recomendable). En cualquier caso se pasará el papel por la lente en un solo sentido y con suavidad. Si el aceite ha llegado a secarse y pegarse en el objetivo, hay que limpiarlo con una mezcla de alcohol-acetona (7:3) o xilol. No hay que abusar de este tipo de limpieza, porque si se aplican estos disolventes en exceso se pueden dañar las lentes y su sujeción.
6
No forzar nunca los tornillos giratorios del microscopio (macrométrico, micrométrico, platina, revólver y condensador)
7
El cambio de objetivo se hace girando el revólver y dirigiendo siempre la mirada a la preparación para prevenir el roce de la lente con la muestra. No cambiar nunca de objetivo agarrándolo por el tubo del mismo ni hacerlo mientras se está observando a través del ocular.
8
Mantener seca y limpia la platina del microscopio. Si se derrama sobre ella algún líquido, secarlo con un paño. Si se mancha de aceite, limpiarla con un paño humedecido en xilol.
9
Es conveniente limpiar y revisar siempre los microscopios al finalizar la sesión práctica y, al acabar el curso, encargar a un técnico un ajuste y revisión general de los mismos.

7.- Resultados de los campos microscópicos observados:
Conclusión
Debes de aplicar el número de objetivo donde obtuviste el enfoque adecuado, explicando brevemente tu experiencia obtenida. (Utiliza colores de madera para representar los gráficos).
Conclucion
en esta practica los integrantes de la mesa pudimos experimentar con el microscopio, explorarlo y empezar a conocer las partes que lo componen, observamos la camara de neubauer atravez del microscopiio y aprendiimos a poder enfocar con la ayuda del nuestro maestro hasta poder aclarar y observar la imagen bien la cual era de formas cuadriculadas.

sábado, 21 de marzo de 2009

Tarea Numero 1

Las sustancias organicas son:

son sustancias químicas que contienen carbono, formando enlaces covalentes carbono-carbono y/o carbono-hidrógeno. En muchos casos contienen oxígeno, y también nitrógeno, azufre, fósforo, boro, halógenos y otros elementos. Estos compuestos se denominan Moléculas orgánicas. No son moléculas orgánicas los compuestos que contienen carburos, los carbonatos y los óxidos de carbono.
Las
moléculas orgánicas pueden ser de dos tipos:
Moléculas orgánicas naturales: Son las sintetizadas por los
seres vivos, y se llaman biomoléculas, las cuales son estudiadas por la bioquímica.
Moléculas orgánicas artificiales: Son sustancias que no existen en la naturaleza y han sido fabricadas por el hombre como los
plásticos.
La línea que divide las moléculas orgánicas de las inorgánicas ha originado polémicas e históricamente ha sido arbitraria, pero generalmente, los compuestos orgánicos tienen carbono con
enlaces de hidrógeno, y los compuestos inorgánicos, no. Así el ácido carbónico es inorgánico, mientras que el ácido fórmico, el primer ácido graso, es orgánico. El anhídrido carbónico y el monóxido de carbono, son compuestos inorgánicos. Por lo tanto, todas las moléculas orgánicas contienen carbono, pero no todas las moléculas que contienen carbono, son moléculas orgánicas.

EJEMPLOS:

Carbohidratos.
Lípidos.
Aminoácidos.
Proteínas.
Nucleotidos.
Acidos nucleicos.

Las moleculas inorganicas:

la moléculas inorgánicas son aquellas que no tiene carbono por ejemplo la sal común de mesa,cuya fórmula es NaCl (Cloruro de Sodio).
ejemplos:
EL AGUA

definicion
es la molecula inorganica mas abundante tanto en la naturaleza como en la materia viva.

la molecula de agua
consta de dos atomos de hidrogeno unidos a un atomo de oxigeno mediante enlaces covalentes polares lo que determinaque la molecula sea un dipolo cuyo angulo de enlaces es de 104.5 grado, esto favorece a la solvatiacion ionica.

Primer Apunte

Preparar Reactivos.
2.1 Preparar soluciones.
a)Porcentuales.
b)Normales.
c)Molales.
d)Molares.
Dentro de la estructura didáctica se va a utilizar instrumentos de cristalería.Investigar los diferentes procesos de preparación de soluciones para su uso en el laboratorio clínico.Resolver problemas de preparación de soluciones normales, porcentuales, molares, molales entre otras, para poder llegar a estos puntos debemos de utilizar practicas en el laboratorio.Dentro de los materiales de laboratorio es posible utilizar, debe de llevar una forma de perención en el mantenimiento correctivo y operacional de los materiales a utilizar así como de los materiales científicos que se utilicen.El alumno debe llevar a cabo los trabajos de investigación de los conceptos ya indicados (porcentuales, molares, normales y molales).
PRACTICA
1.Medición de pesos y medidas.-Portada,-Objetivo particular del alumno,-Introducción,-Índice,-Instrucciones,-Desarrollo de la practica del laboratorio.Este punto debe tener graficos reales de la actividad que se esta llevando a cabo y se deben de anotar en orden alfabético y enumerado.Si se realizan operaciones matemáticas, se deben encuadrar ordenadamente.Dentro de los graficos pueden ser fotografias, dibujos alucivos al tema que se esta utilizando.Cada uno de los materiales utilizados ya sea cristalería, equipo de apoyo científico debe llevar su pie de foto y su característica de uso y mantenimiento.Hoja de mantenimiento preventivo-correctivo y uso.Esta debe ser elaborada a criterio de los integrantes de equipo.Conclusiones de la practica.Investigación de tema que se este tratando en el laboratorio en forma breve.Fichas bibliograficas, borrador para firma y por ultimo subir al blog, se renombra, se le da nombre de dominio y se etiqueta.

SEGUNDO PARCIAL

UNIDAD 2

BOLETIN DR.HOUSE.





DE LA SERIE DR. HOUSE

INTRODUCCION:
House o House M.D. es una
serie de televisión estadounidense estrenada en 2004 por la cadena Fox. Se trata de un drama médico que gira en torno al Dr. Gregory House, un médico huraño y brillante que trabaja en el departamento de diagnóstico del ficticio Hospital Universitario Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey. El protagonista está interpretado por el actor británico Hugh Laurie (nominado a los Premios Emmy y ganador de dos Globos de Oro por su interpretación en la serie).

La serie gira alrededor del
Dr. Gregory House (Hugh Laurie), un médico ególatra, de fuerte y marcada personalidad. Es experto en enfermedades infecciosas además de una especialidad en nefrología, y dirige el departamento de diagnóstico que conforman, aparte de él mismo, los doctores Eric Foreman, Robert Chase y Allison Cameron. Adicionalmente se agrega uno de sus pocos amigos, el jefe de Oncología del hospital James Wilson. House es adicto a la vicodina a causa de un dolor crónico en la pierna derecha derivado de una necrosis muscular (causada por un aneurisma) y tiene un carácter misántropo, pero posee un gran sentido del sarcasmo y la ironía.








INDICE



1. Bibliografía de Gregory House




2. Personalidad





3. Concepto y creación









4. Conclusiones





BIBLIOGRAFIA DE GREGORY HOUSE
Gregory House es hijo de John y Blythe House. El padre de Gregory era un piloto militar retirado que es transferido varias veces durante la infancia de su hijo.[] Uno de los lugares en donde viven es Egipto, en donde House desarrolla una fascinación hacia la arqueología y los tesoros, el cual permanece hasta su adultez. Otro de los sitios de residencia es Japón, en donde, a los catorce años de edad, House descubre su vocación luego de presenciar el respeto del que goza un médico que resuelve un caso en apariencia imposible de descifrar.
El Dr. House ama a su madre pero odia a su padre, a quien denomina una "brújula moral demente", y deliberadamente intenta evitar a ambos padres. En un punto, House relata una historia de sus padres dejándolo a cargo de su abuela, cuyos castigos constituían abuso infantil. Más tarde confiesa que era su padre el que lo maltrataba.
House obtuvo su título como doctor con especialidad en Enfermedades Infecciosas en la Universidad Johns Hopkins y estudió medicina en la Escuela de Medicina de Johns Hopkins. Durante el tiempo que pasó en la universidad, House fue sorprendido engañando a un hombre llamado Weber, quien en última instancia logró su expulsión. Debido a esto, House continuó sus estudios en la
Universidad de Míchigan en donde terminó sus estudios y conoció a Lisa Cuddy, su futura jefa. Existe cierto grado de coqueteo entre los dos personajes debido a una relación de una noche ocurrida en el pasado.
Casi diez años antes del comienzo de la serie, House tuvo una relación con Stacy Warner (
Sela Ward), una abogada, luego de conocerse en un partido de paintball de abogados contra médicos. Cinco años después, durante un juego de golf, sufrió un infarto en su pierna derecha, el cual no fue correctamente diagnosticado durante tres días debido a las preocupaciones de los doctores de su comportamiento como adicto a las drogas (House finalmente se diagnostica a sí mismo). Un aneurisma en su muslo se había coagulado, llevando a un infarto y causando que el músculo quede inmóvil. House se sometió a un bypass en su pierna para restaurar la circulación en la pierna, arriesgándose a que sus órganos fallen y a un paro cardíaco. Luego, House fue puesto en estado de coma para dormir sin sufrir dolor, pero Stacy, la apoderada médica de House, actúa contra su voluntad autorizando una cirugía más segura entre la amputación y un bypass, removiendo simplemente el músculo muerto. Esto resultó en una pérdida parcial del uso de su pierna, y dejó a House con un nivel de dolor menor, pero aun así serio, el cual persiste a lo largo de su vida. House no había podido perdonar a Stacy por haber tomado semejante decisión, por lo que ella lo deja. House, en la actualidad de la serie, sufre de dolor crónico en su pierna, debiendo caminar con bastón y toma Vicodina con frecuencia para evitar el dolor.



Al comienzo de la tercera temporada, House temporalmente vuelve a tener habilidad de caminar y correr luego de un tratamiento especializado. Sin embargo, el dolor crónico en su pierna regresa, por lo que House vuelve a la Vicodina y al bastón. Los otros médicos especulan que el bastón y las drogas se deben a sus tendencias psicológicas.
Cuando Stacy hace su primera aparición en la serie, está casada con un consejero escolar llamado Mark Warner. Aunque House y Stacy vuelven a pasar tiempo juntos y se reúnen brevemente durante la segunda temporada, House le dice a su ex esposa que regrese con su marido, lo cual la deja asolada.



PERSONALIDAD:
El personaje de House frecuentemente muestra su ingenio astuto e incisivo, disfruta separando a las personas y a menudo se burla de sus debilidades. House precisamente descifra las historias de la gente basándose en su aspecto o su personalidad. El Dr. James Wilson dice que "mientras algunos médicos tienen el complejo de creerse Dios, House tiene el complejo del 'Cubo Rubik'; necesita resolver el acertijo".House generalmente espera el mayor tiempo posible antes de conocer a sus pacientes. Cuando los ve, muestra métodos poco ortodoxos y usa tratamientos no convencionales. Sin embargo, los sorprende con diagnósticos rápidos y acertados, luego de parecer que no estaba prestando atención. Esta habilidad se demuestra en una escena en la que House diagnostica a una sala de espera completa en menos de un minuto, mientras sale del hospital.
Su carácter se le atribuye por lo general al dolor crónico en su pierna (como resultado de un infarto) por lo cual necesita un bastón. Según Stacy Warner, su ex-esposa, era parecido antes del infarto, mientras que su jefa Lisa Cuddy declaró que antes de la cirugía era una "molestia egocéntrico y narcisista, al igual que en la actualidad".Por el dolor crónico en la pierna, House toma Vicodina todos los días, y como resultado ha desarrollado una adicción a la droga. Acepta que tiene una adicción, pero dice que la misma no es un problema porque no interfiere con su trabajo ni con su vida.
Como
políglota, House habla inglés, francés, español, portugués, hindi y mandarín. Es ateo, por lo que se burla abiertamente de los colegas o pacientes que muestran algún nivel de creencia en cualquier aspecto religioso. Prefiere no creer en la vida después de la muerte, porque convertiría a la vida en "una prueba". House frecuentemente dice "todos mienten", pero, en broma, remarcó que estaba mintiendo cuando había dicho eso en el último episodio de la primera temporada. House critica al protocolo social por su carencia de un propósito racional y su poca utilidad. En un episodio, explica cuánto envidiaba a un paciente autista porque la sociedad le permitía al paciente olvidar los refinamientos que él debía sufrir. Más tarde en el mismo episodio, el Dr. Wilson sugiere que House podría tener el síndrome de Asperger, el cual se caracteriza por un número de síntomas presentes en House, tales como la dificultad de aceptar las reglas sociales, la carencia de preocupación por su apariencia física, y su resistencia al cambio.
House es un fuerte inconformista y le da muy poca importancia a la opinión que puedan concebir las demás personas sobre él. A lo largo de la serie, muestra un desprecio sardónico hacia las figuras de autoridad. House muestra una indiferencia constante ante su propia apariencia, teniendo una barba permanente y vistiéndose de manera informal, con un par de jeans y una camiseta. Evita vestir el tradicional guardapolvo blanco para evitar que los pacientes lo reconozcan como médico.
House no tiene una vida social muy activa, y su único amigo es el Dr. James Wilson. Wilson conoció a House antes del infarto y lo cuidó cuando la relación de House con Stacy terminó. El hecho de que el Dr. Wilson se mude al apartamento de House luego de su matrimonio fallido simboliza el refugio emocional que encuentra en su amigo. Aunque frecuentemente se analizan y critican el uno al otro, Wilson ha arriesgado su carrera para proteger a House. Éste ha admitido silenciosamente, en varias instancias, que aprecia la presencia de Wilson, incluso nombrándolo como su mejor amigo. Cuando Wilson renuncia y se muda tanto de Nueva Jersey como de la amistad de House en la quinta temporada, House obviamente se desespera para recuperar a su amigo, contratando a un detective privado para perseguirlo. Finalmente, se reconcilian en el funeral del padre de House.


CONCEPTO Y CREACION
Hugh Laurie describe a House como un personaje que se niega a "tener la piedad usual de la vida moderna" y espera encontrar un diagnóstico raro cuando trata a sus pacientes. Como protagonista, muchos aspectos de su personalidad son la antítesis de lo que podría esperarse de un
médico. La productora Katie Jacobs ve a House como un personaje fijo, que está acostumbrado a vivir en la desdicha. Jacobs ha dicho que el Dr. Wilson, su único amigo en la serie, y House evitan relaciones serias, lo cual los acerca más al uno con el otro. Robert Sean Leonard, por su parte, dijo que el Dr. Wilson es uno de los pocos que mantiene voluntariamente una relación con House, porque su personaje es libre para criticarlo.
A pesar de su personalidad sardónica,
Lisa Edelstein dijo que House es un personaje en el que no se puede confiar. Edelstein dice que esta característica se demuestra en varias ocasiones durante la tercera temporada, durante la cual la carrera como médico de House se ve en juego debido a investigaciones realizadas por el Detective Michael Tritter, quien lo arresta por poseer drogas. El conflicto legal de House termina cuando el personaje de Edelstein, Lisa Cuddy, comete perjurio durante su declaración.
Adoptar un acento americano para su papel ha sido difícil para Laurie, quien dice que palabras tales como "arteria coronaria" son particularmente difíciles de pronunciar. Los trucos con el bastón que se ven en el transcurso de la serie fueron creados por el mismo Laurie. En el episodio piloto, House sostiene su bastón del mismo lado que la pierna lastimada, lo cual fue explicado por el creador de la serie, David Shore: "Algunas personas se sienten más cómodas llevando el bastón en el brazo dominante, y eso es aceptable".

CONCLUSIONES:
Con esta información, nos dimos cuenta de que el Dr. House es una persona que en su infancia sufrió maltrato físico. Estudio y obtuvo su titulo como doctor con especialidad en enfermedades infecciosas, y después estudio medicina.
Como personaje en la serie, House es una persona que muestra su ingenio astuto e incisivo y se burla de las debilidades de los demás.
Es una persona adicta a la droga, y todo por el dolor crónico de su pierna.
Habla varios idiomas, entre ellos el francés, ingles y español…
El no cree en la vida después de la muerte, no es de ninguna religión y se burla de quienes si.
House es un personaje que se niega a "tener la piedad usual de la vida moderna" y espera encontrar un diagnóstico raro cuando trata a sus pacientes. Como protagonista, muchos aspectos de su personalidad son la antítesis de lo que podría esperarse de un
médico. Es alguien en el que NO se puede confiar.

viernes, 20 de marzo de 2009

Manejo y uso del Microscopio



partes de un microscopio optico

INSTRUCCIÓN:
1.- De acuerdo al grafico que se te indica, trata de identificar en forma ordenada las partes del microscopio.
2.- Sigue los pasos indicados para que puedas identificar usar y manejar cada una de las partes del microscopio
3.- Partes de un microscopio:

SISTEMA ÓPTICO
•1. OCULAR: Lente situada cerca del ojo del observador (Amplia la imagen del objetivo)
•2. OBJETIVO: Lente situada cerca de la preparación (Amplia la imagen de esta)
•3. CONDENSADOR : Lente que concentra los rayos luminosos sobre la preparación
•4. DIAFRAGMA: Regula la cantidad de luz que entra en el condensador.
•5. FOCO: Dirige los rayos luminosos hacia el condensador.

SISTEMA MECÁNICO
SOPORTE: Mantiene la parte óptica. Tiene dos partes: el pie o base y el brazo.
PLATINA: Lugar donde se deposita la preparación.
CABEZAL: Contiene los sistemas de lentes oculares. Puede ser monocular, binocular o Tríocular...
REVÓLVER: Contiene los sistemas de lentes objetivos. Permite, al girar, cambiar los objetivos.
TORNILLOS DE ENFOQUE: Macrométrico que aproxima el enfoque y micrométrico que consigue el enfoque correcto.

4.- Una vez identificadas las partes del microscopio, deberás usar y manejar cada una de ellas de acuerdo a la guía que se te proporciona. Para terminar aprendiendo a enfocar las diferentes muestras.

MANEJO DEL MICROSCOPIO


1
Colocar el objetivo de menor aumento en posición de empleo y bajar la platina completamente. Si el microscopio se recogió correctamente en el uso anterior, ya debería estar en esas condiciones.
2
Colocar la preparación sobre la platina sujetándola con las pinzas metálicas
3
Comenzar la observación con el objetivo de 4x (ya está en posición) o colocar el de 10 aumentos (10x) si la preparación es de bacterias.
4
•1. Para realizar el enfoque:
a.- Acercar al máximo la lente del objetivo a la preparación, empleando el tornillo macrométrico.
Esto debe hacerse mirando directamente y no a través del ocular, ya que se corre el riesgo de
incrustar el objetivo en la preparación pudiéndose dañar alguno de ellos o ambos

b.- Mirando, ahora sí, a través de los oculares, ir separando lentamente el objetivo de la
preparación con el macrométrico y, cuando se observe algo nítida la muestra, girar el
micrométrico hasta obtener un enfoque fino.

5
Pasar al siguiente objetivo. La imagen debería estar ya casi enfocada y suele ser suficiente con mover un poco el micrométrico para lograr el enfoque fino. Si al cambiar de objetivo se perdió por completo la imagen, es preferible volver a enfocar con el objetivo anterior y repetir la operación desde el paso 3. El objetivo de 40x enfoca a muy poca distancia de la preparación y por ello es fácil que ocurran dos tipos de percances: incrustarlo en la preparación si se descuidan las precauciones anteriores y mancharlo con aceite de inmersión si se observa una preparación que ya se enfocó con el objetivo de inmersión.

6
EMPLEO DEL OBJETIVO DE INMERSIÓN:
A.- Bajar totalmente la platina
B.- Subir totalmente el condensador para ver claramente el círculo de luz que nos indica la zona
que se va a visualizar y donde habrá que echar el aceite.
C.- Girar el revólver hacia el objetivo de inmersión dejándolo a medio camino entre éste y el de
x40.
D.- Colocar una gota mínima de aceite de inmersión sobre el círculo de luz.
E.- Terminar de girar suavemente el revólver hasta la posición del objetivo de inmersión.
F.- Mirando directamente al objetivo, subir la platina lentamente hasta que la lente toca la gota de
aceite. En ese momento se nota como si la gota ascendiera y se adosara a la lente.
G.- Enfocar cuidadosamente con el micrométrico. La distancia de trabajo entre el objetivo de inmersión y la preparación es mínima, aun menor que con el de 40x por lo que el riesgo de accidente es muy grande.
H.- Una vez se haya puesto aceite de inmersión sobre la preparación, ya no se puede volver a usar el objetivo 40x sobre esa zona, pues se mancharía de aceite. Por tanto, si desea enfocar otro campo, hay que bajar la platina y repetir la operación desde el paso 3.
I.- Una vez finalizada la observación de la preparación se baja la platina y se coloca el objetivo de menor aumento girando el revólver. En este momento ya se puede retirar la preparación de la platina. Nunca se debe retirar con el objetivo de inmersión en posición de observación.
J.- Limpiar el objetivo de inmersión con cuidado empleando un papel especial para óptica. Comprobar también que el objetivo 40x está perfectamente limpio.



5.- Preparar las siguientes muestras para su observación al microscopio:
Aceite
MATERIALES:

6.- MATERIALES DE LABORATORIO
1.- MICROSCOPIO
2.- ESTUCHE DE DISECCIÓN 3.- PORTAOBJETOS
4.- CUBREOBJETOS 5.- PALILLOS DE MADERA
6.- ABATELENGUA 7.- ASA DE PLATINO O BACTERIOLOGICA
8.- PAPEL PARA MICROSCOPIO 9.- ACEITE DE INMERSIÓN .

1. Muestras de tomate
2. Muestras de cebolla
3. Muestra de sangre
4. Muestra de vegetal (hoja)


6.- Una vez terminada la observación de los materiales ya indicados deberás realizar el mantenimiento y las precauciones debidas del microscopio, siguiendo los siguientes pasos.
MANTENIMIENTO Y PRECAUCIONES

1
Al finalizar el trabajo, hay que dejar puesto el objetivo de menor aumento en posición de observación, asegurarse de que la parte mecánica de la platina no sobresale del borde de la misma y dejarlo cubierto con su funda.

2
Cuando no se está utilizando el microscopio, hay que mantenerlo cubierto con su funda para evitar que se ensucien y dañen las lentes. Si no se va a usar de forma prolongada, se debe guardar en su caja dentro de un armario para protegerlo del polvo
3
Nunca hay que tocar las lentes con las manos. Si se ensucian, limpiarlas muy suavemente con un papel de filtro o, mejor, con un papel de óptica.
4
No dejar el portaobjetos puesto sobre la platina si no se está utilizando el microscopio.
5
Después de utilizar el objetivo de inmersión, hay que limpiar el aceite que queda en el objetivo con pañuelos especiales para óptica o con papel de filtro (menos recomendable). En cualquier caso se pasará el papel por la lente en un solo sentido y con suavidad. Si el aceite ha llegado a secarse y pegarse en el objetivo, hay que limpiarlo con una mezcla de alcohol-acetona (7:3) o xilol. No hay que abusar de este tipo de limpieza, porque si se aplican estos disolventes en exceso se pueden dañar las lentes y su sujeción.
6
No forzar nunca los tornillos giratorios del microscopio (macrométrico, micrométrico, platina, revólver y condensador)
7
El cambio de objetivo se hace girando el revólver y dirigiendo siempre la mirada a la preparación para prevenir el roce de la lente con la muestra. No cambiar nunca de objetivo agarrándolo por el tubo del mismo ni hacerlo mientras se está observando a través del ocular.
8
Mantener seca y limpia la platina del microscopio. Si se derrama sobre ella algún líquido, secarlo con un paño. Si se mancha de aceite, limpiarla con un paño humedecido en xilol.
9
Es conveniente limpiar y revisar siempre los microscopios al finalizar la sesión práctica y, al acabar el curso, encargar a un técnico un ajuste y revisión general de los mismos.




7.- Resultados de los campos microscópicos observados:
Conclusión
Debes de aplicar el número de objetivo donde obtuviste el enfoque adecuado, explicando brevemente tu experiencia obtenida. (Utiliza colores de madera para representar los gráficos).

Tarea No 10

LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICOSPRÁCTICA DE USO Y MANEJO DE MICROSCOPIO
OBJETIVO:
El alumno aprenderá a usar y manejar adecuadamente el microscopio,

INTRODUCCION:
Entre los seres vivos que existen sobre el planeta hay muchos cuya estructura es tan pequeña que no se ven sin ayuda de instrumentos; el ojo humano es incapaz de percibir un objeto cuyo diámetro sea menor de 0.1 mm, para el estudio de dichos organismos se requiere usar el microscopio, instrumento que aumenta ciento de veces la imagen del objeto que se observa

1.- De acuerdo al grafico que se te indica, trata de identificar en forma ordenada las partes del microscopio.
2.- Sigue los pasos indicados para que puedas identificar usar y manejar cada una de las partes del microscopio

3.- Partes de un microscopio:

SISTEMA ÓPTICO
OCULAR: Lente situada cerca del ojo del observador (Amplia la imagen del objetivo)
OBJETIVO: Lente situada cerca de la preparación (Amplia la imagen de esta)
CONDENSADOR : Lente que concentra los rayos luminosos sobre la preparación
DIAFRAGMA: Regula la cantidad de luz que entra en el condensador.
FOCO: Dirige los rayos luminosos hacia el condensador.

SISTEMA MECÁNICO
SOPORTE: Mantiene la parte óptica. Tiene dos partes: el pie o base y el brazo.
PLATINA: Lugar donde se deposita la preparación.
CABEZAL: Contiene los sistemas de lentes oculares. Puede ser monocular, binocular o Tríocular...
REVÓLVER: Contiene los sistemas de lentes objetivos. Permite, al girar, cambiar los objetivos.
TORNILLOS DE ENFOQUE: Macrométrico que aproxima el enfoque y micrométrico que consigue el enfoque correcto.

4.- Una vez identificadas las partes del microscopio, deberás usar y manejar cada una de ellas de acuerdo a la guía que se te proporciona. Para terminar aprendiendo a enfocar las diferentes muestras.

Colocar el objetivo de menor aumento en posición de empleo y bajar la platina completamente. Si el microscopio se recogió correctamente en el uso anterior, ya debería estar en esas condiciones
Colocar la preparación sobre la platina sujetándola con las pinzas metálicas
Comenzar la observación con el objetivo de 4x (ya está en posición) o colocar el de 10 aumentos (10x) si la preparación es de bacterias
1.Para realizar el enfoque:
a.- Acercar al máximo la lente del objetivo a la preparación, empleando el tornillo macrométrico.
Esto debe hacerse mirando directamente y no a través del ocular, ya que se corre el riesgo de
incrustar el objetivo en la preparación pudiéndose dañar alguno de ellos o ambos
b.- Mirando, ahora sí, a través de los oculares, ir separando lentamente el objetivo de la
preparación con el macrométrico y, cuando se observe algo nítida la muestra, girar el
micrométrico hasta obtener un enfoque fino.
Pasar al siguiente objetivo. La imagen debería estar ya casi enfocada y suele ser suficiente con mover un poco el micrométrico para lograr el enfoque fino. Si al cambiar de objetivo se perdió por completo la imagen, es preferible volver a enfocar con el objetivo anterior y repetir la operación desde el paso 3. El objetivo de 40x enfoca a muy poca distancia de la preparación y por ello es fácil que ocurran dos tipos de percances: incrustarlo en la preparación si se descuidan las precauciones anteriores y mancharlo con aceite de inmersión si se observa una preparación que ya se enfocó con el objetivo de inmersión.
EMPLEO DEL OBJETIVO DE INMERSIÓN:
A.- Bajar totalmente la platina
B.- Subir totalmente el condensador para ver claramente el círculo de luz que nos indica la zona
que se va a visualizar y donde habrá que echar el aceite.
C.- Girar el revólver hacia el objetivo de inmersión dejándolo a medio camino entre éste y el de
x40.
D.- Colocar una gota mínima de aceite de inmersión sobre el círculo de luz.
E.- Terminar de girar suavemente el revólver hasta la posición del objetivo de inmersión.
F.- Mirando directamente al objetivo, subir la platina lentamente hasta que la lente toca la gota de
aceite. En ese momento se nota como si la gota ascendiera y se adosara a la lente.
G.- Enfocar cuidadosamente con el micrométrico. La distancia de trabajo entre el objetivo de inmersión y la preparación es mínima, aun menor que con el de 40x por lo que el riesgo de accidente es muy grande.
H.- Una vez se haya puesto aceite de inmersión sobre la preparación, ya no se puede volver a usar el objetivo 40x sobre esa zona, pues se mancharía de aceite. Por tanto, si desea enfocar otro campo, hay que bajar la platina y repetir la operación desde el paso 3.
I.- Una vez finalizada la observación de la preparación se baja la platina y se coloca el objetivo de menor aumento girando el revólver. En este momento ya se puede retirar la preparación de la platina. Nunca se debe retirar con el objetivo de inmersión en posición de observación.
J.- Limpiar el objetivo de inmersión con cuidado empleando un papel especial para óptica. Comprobar también que el objetivo 40x está perfectamente limpio.

5.- Preparar las siguientes muestras para su observación al microscopio:
1.- Muestras de tomate
2.-Muestras de cebolla
3.-Muestra de sangre
4.-Muestra de vegetal (hoja)

6.- MATERIALES DE LABORATORIO
1.- MICROSCOPIO
2.- ESTUCHE DE DISECCIÓN
3.- PORTAOBJETOS
4.- CUBREOBJETOS
5.- PALILLOS DE MADERA
6.- ABATELENGUA
7.- ASA DE PLATINO O BACTERIOLOGICA
8.- PAPEL PARA MICROSCOPIO
9.- ACEITE DE INMERSIÓN .

6.- Una vez terminada la observación de los materiales ya indicados deberás realizar el mantenimiento y las precauciones debidas del microscopio, siguiendo los siguientes pasos.

1.-Al finalizar el trabajo, hay que dejar puesto el objetivo de menor aumento en posición de observación, asegurarse de que la parte mecánica de la platina no sobresale del borde de la misma y dejarlo cubierto con su funda.
2.-Cuando no se está utilizando el microscopio, hay que mantenerlo cubierto con su funda para evitar que se ensucien y dañen las lentes. Si no se va a usar de forma prolongada, se debe guardar en su caja dentro de un armario para protegerlo del polvo
3.-Nunca hay que tocar las lentes con las manos. Si se ensucian, limpiarlas muy suavemente con un papel de filtro o, mejor, con un papel de óptica.
4.-No dejar el portaobjetos puesto sobre la platina si no se está utilizando el microscopio
5.-Después de utilizar el objetivo de inmersión, hay que limpiar el aceite que queda en el objetivo con pañuelos especiales para óptica o con papel de filtro (menos recomendable). En cualquier caso se pasará el papel por la lente en un solo sentido y con suavidad. Si el aceite ha llegado a secarse y pegarse en el objetivo, hay que limpiarlo con una mezcla de alcohol-acetona (7:3) o xilol. No hay que abusar de este tipo de limpieza, porque si se aplican estos disolventes en exceso se pueden dañar las lentes y su sujeción.
6.-No forzar nunca los tornillos giratorios del microscopio (macrométrico, micrométrico, platina, revólver y condensador)
7.-El cambio de objetivo se hace girando el revólver y dirigiendo siempre la mirada a la preparación para prevenir el roce de la lente con la muestra. No cambiar nunca de objetivo agarrándolo por el tubo del mismo ni hacerlo mientras se está observando a través del ocular.
8.-Mantener seca y limpia la platina del microscopio. Si se derrama sobre ella algún líquido, secarlo con un paño. Si se mancha de aceite, limpiarla con un paño humedecido en xilol.
9.-Es conveniente limpiar y revisar siempre los microscopios al finalizar la sesión práctica y, al acabar el curso, encargar a un técnico un ajuste y revisión general de los mismos.

7.- Resultados de los campos microscópicos observados:

Debes de aplicar el número de objetivo donde obtuviste el enfoque adecuado, explicando brevemente tu experiencia obtenida. (utiliza colores de madera para representar los gráficos).

miércoles, 11 de marzo de 2009

Tarea no. 7

Operar Equipo y Materiales de Laboratorio

CUESTIONARIO DEL MICROSCOPIO.

Usos y partes del microscopio

1-Es la surperficie plana donde se coloca la preparación, tiene un orificio central para el orificio de la luz .

a)brazo
b)pie
c)tornillo micrometrico
d)platina

2-Sirve para un ajuste mas fino en la muestra que se va a observar.

a)platina
b)pie
c)tornillo micrometrico
d)brazo

3-Concentra los rayos de la luz en el objeto que se observa

a)lampara
b)condensador
c)diafragma
d)espejo

4-Es la pieza donde se encuentran montados los objetivos.

a)revolver
b)pie
c)platina
d)brazo

5-Enfoca la muestra que se va a observar.

a)platina
b)brazo
c)tornillo macrometrico
d)tornillo micrometrico

6-Son los lentes mas cercanos al ojo.

a)brazo
b)oculares
c)objetivos
d)espejo

7-El microscopio consta de tres objetrivos cual es el que se llama objetivo de inmercion?
a)40X
b)10X
c)4X
d)100X

8-Regula la cantidad de luz que debe llegar a la preparación.

a)lampara
b)diafragma
c)condensador
d)espejo

9- Son los lentes que quedan mas cerca del objetivo.

a)espejo
b)lampara
c)diafragma
d)objetivos

10-Une al tubo con la platina y sirve para sujetar el microscopio cuando lo movemos.

a)tornillo micrometrico
b)platina
c)brazo
d)pie

ll. Describa algunas indicaciones importantes para el cuidado del microscopio

no se debe de arrastrar si no cargarce, cada que se termine una practica y que ya no se necesite, cubrirlo con su forro, en caso de que lo necesite limpiarlo con papel especial, no tocar los lentes con las manos, guardar bien el cabe del microscopio para evitar que se dañe.

Tarea numero 6

Operar equipo y materiales de laboratorio.
De las siguientes cifras obtenidas realiza las operaciones necesarias para obtener la altura del individuo

atendido. Deves de ser ordenado cuidadoso y limpio en las operaciones que realizaras además de enumerar c/u. Estatura del paciente: 1.54m.
Circunferencia de cabeza: 50cm.

a) 154 ÷ 50: 3
b) 50*3: 150
c) 154 - 150: 4

RESULTADO:3 Circunferencias de cabeza con 4cm
.

Largo de brazo : 61cm.

a) 154 ÷ 61 : 2
b) 61 * 2: 122
c)154 - 122: 32

RESULTADO : 2 Largo de brazo con 32 cm.

Cuarta (del pulgar al meñique) : 20 cm

a) 154 ÷ 20 : 7
b)20 * 7: 140
c) 154 - 140: 14
RESULTADO : 7 cuartas con 14 cm.

Medida de hombro a hombro: 35.5m.

a) 154 ÷ 35.5: 4
b) 35.5*4: 142
c) 154 - 142: 12

RESULTADO : 4 de hombro a hombro con 12cm.

Longitud de cabeza : 30cm.

a) 154 ÷ 30: 5
b) 30*5 :150
c)154 - 150: 4

RESULTADO: 5 longitud de cabeza con 4 cm.


Longitud de pie : 26cm

a)154 ÷ 26 : 5
b) 26 * 5:130
c) 154-122: 24


RESULTADO : 5 pies con 24 cm.



AUTOCLAVE
















domingo, 8 de marzo de 2009

tarea numero 5



CUESTIONARIO DEL SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES

1- El sistema ingles de unidades o sistema imperial, es aun usado ampliamente en:
USA

2- ¿Que tipos de instrumentos, frecuentemente emplean escalas en el sistema ingles?
Medidores de presión o monómeros

3- ¿Qué corporación promueve el empleo del sistema internacional de unidades en todas las mediciones en el país?
CENAM

4- ¿En que año los laboratorios nacionales del Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia y Sudáfrica acordaron unificar la definición de sus unidades de longitud y de masa?
1759

5- La unidad de longitud exacta que mide: 0. 9144m. se llama:
Yarda

6- La unidad de masa exacta, que mide 0. 453,592, 037 Kg. Se llama:
Libra

7- El equivalente de una onza liquida:
28,413ml.

8- El equivalente de una pinta es:
0.568261 litros

9- Es la escala microscópica, la temperatura se define como el promedio de la energía de los movimientos de una partícula individual por el grado de:
Congelamiento

10- Multitud de propiedades fisicoquímicas de los materiales o las sustancias varían en función de :
Ebullición

11- En el sistema internacional de unidades la medida de temperatura es:
Kelvin

12- Los grados ranking son la escala con intervalos de grado equivalente a la escala Fahrenheit con el origen en :
-459.67 F

13- ¿Cual de las temperaturas siguientes se lleva a cabo en la industria?
Reaumur

14- El 0 de esta escala se ubica en el punto de congelamiento del agua, al hacer la conversión de los valores experimentales son:
0.00 C Y 99.955 C

15- El kelvin es la unidad de medida en temperatura creada por :
Lord Kelvin

16- Se toma como la unidad de temperatura en el sistema internacional de unidades y se corresponde a una fracción de 1/27, 316 partes de la temperatura del punto triple del agua.
Kelvin

17- Se denomina ranking a la escala de temperatura midiendo grados Fahrenheit sobre:
Cero absoluto

18- ¿en que año fue creado el grado Celsius?
1748

19- El cero absoluto corresponde un valor de:
-273,15 C

20- La escala fija del cero y el cien en las temperaturas de congelación y evaporación del cloruro amoniaco en agua pertenece a :
Fahrenheit

2L2M Velarde Hernández Ingrin Desiree Tijuana B.C. 25 de febrero del 2009

tarea numero 4




tarea numero 4


tarea numero 4


tarea numero 2

*Conceptos*
Longitud.
Es la magnitud que expresa la distancia entre dos puntos.

Metro.
Unidad de longitud del sistema internacional de unidades, se define como la longitud del trayecto recorrido en el vació por la luz durante un tiempo de 1/299792458 de segundo.

Tiempo.
Es la magnitud física que mide la duración o separación de acontecimientos a cambio de los sistemas sujetos a observación.

Segundo.
Unidad fundamental de medida del tiempo en el sistema internacional de unidades.
Masa.
Es la magnitud que cuantifica la cantidad de materia de un cuerpo.

Kilogramo.
Es la unidad básica de masa del sistema internacional de unidades.

Intensidad de corriente eléctrica.
Cantidad de electrones que pasa a través de una sección del conductor en la unidad del tiempo.

Ampere.
Corriente constante que mantenida entre dos finos conductores, rectos paralelos, de longitud infinita.

Temperatura.
Esta relacionada directamente con la parte de la energía interna conocida como energía sensible que es la energía asociada a los movimientos de las partículas del sistema, a medida que es mayor la energía sensible de un sistema se observa que esta mas caliente es decir , que su temperatura es mayor.

Cantidad de sustancia.
Es una de las siete magnitudes físicas fundamentales del sistema métrico decimal. Surge de la necesidad de contar partículas o entidades elementales microscópicas indirectamente a partir de medidas microscópicas.

Mol.
Unidad básica del sistema internacional de unidades, definida como la cantidad de
Cantidad de flujo de una sustancia que contiene tantas entidades elementales.

Intensidad luminosa.
Cantidad de flujo luminoso que emite una fuente por unidad de Angulo sólido.

Candela.
Es la unidad básica del sistema internacional de unidades para medir intensidad luminosa en una dirección dada de una fuente que emite radiación monocromática.

2L2M Velarde Hernández Ingrin Desiree Tijuana B.C. 11 de febrero del 2009.

tarea numero 1

Sistema Internaconal de Unidades

Es el nombre que recibe el sistema de unidades que se usa en la mayoría de los países y es la forma actual del sistema métrico decimal. Fue creado en 1960 por la conferencia general de pesos y medidas, que inicialmente definió seis unidades físicas básicas las cuales son:
· Metro.
· Segundo.
· Kilogramo.
· Ampere.
· Grados kelvin, Celsius y Fahrenheit.
· Candela
En 1971 se añadió la séptima unidad básica, el mol.


Sistema Metrico Decimal

Es un sistema de unidades basado en el metro, en el cual los múltiplos y submúltiplos de cada unidad de medida están relacionadas entre si por múltiplos y submúltiplos de 10.
Fue implantada por la primera conferencia general de pesos y medidas en París (1889) con el que se pretendía buscar un sistema único para todo el mundo y así facilitar el intercambio, ya que hasta entonces cada país, incluso cada región tenia su propio sistema, a menudo con las mismas denominaciones para las magnitudes, pero con distinto valor.

1. como unidad de medida se adopto el metro.
2. como medida de capacidad se adopto el litro.
3. como medida de la masa se adopto el kilogramo.




Sistema Anglosajon


Es el conjunto de las unidades no metricas que se utilizan actualmente en muchos territorios de habla inglesa (como estados unidos de america), pero existen discrepancias entre los sistemas de estados unidos e Inglaterra, e incluso sobre la diferencia de valores entre otros tiempos y ahora.
Este sistema se deriva de la evolucion de las unidades locales a través de los siglos, y de los intentos de estandarizacion en Inglaterra.
Las medidas mas utilizadas en el sistema anglosajon son:
· Pie (30.48 cm.)
· Pulgada (2.54 cm.)
· Yarda (0.914 m.)
· Rod (5.029 m.)
· Milla (5280 ft. : 1.609 km.)
· Galón (3.785 lt.)
Sistema de Temperatura
Kelvin

Es la unidad de temperatura de la escala creada por William Thomson en el año de 1848, sobre la base del grado Celsius, estableciendo el punto cero absoluto (-273,15 C) y conservando la misma dimensión.
Se toma como la unidad de temperatura en el sistema internacional de unidades y se corresponde a una fracción de 1/273,16 partes de la temperatura del punto triple del agua. Se representa con la letra ¨K¨ además su nombre no es el de grados kelvin si no simplemente kelvin.
No se dice 19 grados kelvin si no 19 kelvin o 19 K.
Formula:
K: C+273,15.


Fahrenheit
Representado como F es la unidad de temperatura propuesta por Gabriela Fahrenheit en 1724, cuya escala fija el cero y el 100 en las temperaturas de congelación y evaporación del cloruro de amoniaco en agua.
Formulas:
Fahrenheit a Celsius Celsius a Fahrenheit
C: (F-32).5/9 F:C.9/5+35

Celcius

Representado como: C es la unidad creada por anders Celsius en 1742 para su escala de temperatura. Se tomo como base para el kelvin y es la unidad mas utilizada internacionalmente para las temperaturas que rondan la ordinaria y la ciencia popular y divulgación.
Es una de las unidades derivadas del sistema internacional de unidades. En la actualidad se define a partir del kelvin del sig. modo:
Formula:
T (C): T (K) -273,15


La revolución industrial es un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo 18 y principios del 19, en Francia fue el país que se vio lo del sistema internacional de unidades por primera vez y este participo en la revolución industrial.